Hegemonía educativa


Elba Esther Gordillo, mujer con un poder similar al ejecutivo mexicano. El día de hoy 23/abril/09, se confirma su poder vitalicio que lleva 20 años, el cual a corrompido y deteriorado la educación en México. El sindicato de educación comparable a un cancer, ha llenado de plazas una de las profesiones más sagradas y elementales para el progreso de una país: La docencia. Actualmente en México sufrimos de un retroceso debido al descuido en este sector, necesitamos más calidad en maestros que inversión en computadoras, de nada nos sirve tener las instalaciones si el personal no está bien capacitado.

Tal como se expresó la lidereza, en la apertura de la semana nacional de evaluación: "Aquellos que dudaban que teníamos temor de ser evaluados, educandos y maestros, aquí está el ejemplo", (Del valle, 2009, Reforma en línea)

Sólo falta esperar por los resultados para que se demuestre el retroceso educativo que México ha estado arrastrándo por décadas, ojalá y nos percatemos que la educación es la única forma de desplazar tantos males que atentan el país: La corrupción, la violencia, el machismo, el consumo de drogas , la falta de cultura ambiental y demás problemáticas pueden ser resueltos si se educa de forma correcta a generaciones de mexicanos que verdaderamente se comprometan con el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario