Un peor virus que la influenza


Recientemente el país empezó a ser bombardeado por noticias de un preocupante brote con tintes de epidemia. Los medios están contagiando las noticias con una velocidad aún mayor que el propio rotavirus. Nos recomiendan no frecuentar los sitios conglomerados y quedarnos en casa. Sospechoso. Estoy de acuerdo que son casi más de cien pacientes con esta presunta enfermedad y unos trece que han muerto. Con una población de más de cien millones de mexicanos, con todo el respeto a los difuntos pero a mi me parece normal: Un ciclo de vida que termina; la naturaleza es sabia y ya tomará sus decisiones respecto a nuestra salud.

A mi me parece que este brote va más allá, son demasiados los noticieros, demasiados los periódicos, demasiados los sitios en línea que parecen estar cubriendo una patología aun más fuerte. Es difícil desenmarañar lo que puede haber detrás, ha sido un impecable trabajo por parte de los manipuladores de la opinión pública. Sin embargo recordemos algunos temas de la agenda actual: elecciones por diputados y senadores en algunos Estados, la intervención del gobierno estadounidense en nuestras políticas y seguridad, la nueva ley de policía federal, Algún otro golpe del narco, la lista sigue y sigue. Este chupacabras con disfraz de influenza seguirá aterrorizando el país y creando una peor imagen internacional. Por otro lado, ahora gozamos de un menor tráfico y nos encontramos con lugares vacíos, pero no vale la pena arriesgar nuestro derecho a la información, este debe ser inviolable. Por lo que invito a aquellas personas que les interese saber la verdad que les rodea a mirar las noticia con suspicacia y sentido crítico. Es nuestra única salida a lo que los medios nos han orillado, esperemos que el caos provocado por esta distracción no sea catastrófico.

1 comentarios:

Alma Karla dijo...

Aplausos para usted. Me encanta el modo en que se expresa, su agilidad y suspicacia. Estoy de acuerdo, tenemos que escuchar, leer, observar y analizar todo lo que los medios están informando con calma, con inteligencia.

Un Licenciado en Comunicación ya formado, nos llamaría a actuar como usted. Lo felicito.

Publicar un comentario